martes, 7 de agosto de 2012

Los franceses no sienten simpatía hacia Israel

Una nueva encuesta ha revelado que la mayoría de los franceses consideran al régimen sionista de Israel como el más impopular, mientras que muestran un grado mucho mayor de amistad hacia los países vecinos.
Un total de 1.005 adultos franceses respondieron a la encuesta realizada por Instituto Ifop a través del teléfono del 1 al 3 de Julio de 2012.
Los resultados se hicieron públicos el 11 de julio de 2012.
También se les preguntó: “¿Hacia cuál de estos países siente una actitud más amistosa: España, Alemania, Italia, Bélgica, EEUU, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Turquía e Israel?”.
Los resultados mostraron que el 25% de los encuestados puso a España en la parte superior de su lista de favoritos e Israel ocupó el último lugar, siendo elegido sólo por el 1% de los encuestados.
Los resultados demuestran que los franceses sienten más amistad hacia sus vecinos inmediatos como España, Alemania, Italia y Bélgica, al tiempo que muestran muy poca amistad hacia Israel y Turquía.
Los analistas dicen que las actitudes negativas hacia Israel y Turquía son el fruto de las políticas expansionistas de Israel y de la identidad religiosa del pueblo turco.

Fuente: Al-Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario