viernes, 18 de enero de 2013

El Ejército Rojo fue made in USA

A mediados de julio de 1941 la mayoría de los tanques, que formaban parte de la flota de 20.000 tanques soviéticos, habían perdido. Las tropas de la Werhmacht avanzaban impetuosamente y siguieron acercándose a la capital rusa. Cada tanque del ejército soviético en el frente era como un tesoro. Y fue entonces cuando los suministros de "Préstamo y Arriendo" resultaron muy oportunos. La primera Matilda inglesa y tanques de San Valentín llegaron a la URSS en septiembre de 1941, y un mes más tarde fueron probados ya en acción en la batalla cerca de Moscú. En la tercera entrega del documental "La verdadera historia del Préstamo y Arriendo", Paul Tadich descubre hechos desconocidos sobre la cooperación entre la Unión Soviética y los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

(Traducido de: 
The True Story of the Lend Lease).





El industrial millonario, Armand Hammer, también jugó un papel clave en el establecimiento de las bases de "Préstamo y Arriendo". Como colaborador permanente de Lenin y Stalin en la obtención de la ayuda occidental, sobre todo norteamericana, en la industrialización de la URSS ... En su bien documentada biografía de Hammer, el experto en espionaje Edward Jay Epstein describe el papel activo desempeñado por este incterlocutor en establecer el sistema de "Préstamo y Arriendo". Epstein señala que en noviembre de 1940 Armand Hammer se reunió con Roosevelt en la Casa Blanca. Él y el presidente discutieron la idea del desarrollo de la asistencia militar estadounidense a Gran Bretaña, la campaña de la Ley de Neutralidad y Roosevelt se comprometió a no enredar a los Estados Unidos en la guerra europea en sentido contrario. Roosevelt propuso acto seguido a Hammer discutir este plan con Harry Hopkins. Hopkins viajó dos veces a Nueva York, base de operaciones Hammer, para discutir esta idea con funcionarios y hombres de negocios de allí.

(Párrafo traducido de: "Russia's life saver")

Como resultado de sus esfuerzos y según el libro "Feeding the bear, alimentando al oso, American aid to the Soviet Union in 1941-1945" del profesor de historia americana Hubert Van Tuyll (publicado en 1989): A través del programa Lend-Lease Act de Roosevelt, aprobado por el congreso en marzo de 1941, y que desde noviembre de ese mismo año incluyó a la URSS, a través de 3 vias de entrada: Irán, Vladivostok y Murmansk, se enviaron a la URSS 18 millones de Tm de material por un valor de 10 billones, con B, de dolares de la época, valor actual 120 billones, con B, de dólares.

Armmand Hammer, sentado en su escritorio con estas fotos de algunos de sus amigos:

Vladimir Lenin, Leonard Brezhnev, Ronald y Nancy Reagan, entre otros elitistas.



Lectura sugerida: "La Unión Soviética que el magnate estadounidense Armand Hammer ayudó a construir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario